Konik THTR.jpg

KONIC THTR / Residencia: Barcelona, España.

Es una plataforma artística con base en Barcelona dedicada a la creación contemporánea en la confluencia de arte y nuevas tecnologías. Su actividad se focaliza en el uso de tecnología interactiva aplicada a proyectos artísticos.

Kònic thtr es reconocida internacionalmente como pionera en la utilización y la incorporación de tecnología interactiva a proyectos de creación. Sus propuestas se han mostrado a Cataluña, España, Europa, América, Asia y África.

Kòniclab es el marco en el cual se desarrollan las líneas de investigación y experimentación artística vinculadas a la tecnología, que tienen aplicabilidad en proyectos interactivos de escena e instalaciones audiovisuales. Kòniclab es también la productora que impulsa les publicaciones audiovisuales de Kònic Thtr.

Las investigaciones de Kònic thtr desde hace más de dos décadas les han permitido elaborar un lenguaje personal y único en este ámbito de la creación contemporánea.

Rosa Sánchez y Alain Baumann son los impulsores de la línea conceptual, creativa y tecnológica de Kònic (Thtr&Lab).

Ambos cuentan con una larga trayectoria profesional en relación a nuevas tecnologías aplicadas a la instalación, la performance, la danza y el teatro.

Rosa Sánchez. Artista multidisciplinar y multimedia, performer y coreógrafa. Directora artística y cofundadora de Kònic thtr.

Alain Baumann. Músico i artista multimedia. Es el responsable del desarrollo de los sistemas interactivos utilizados en los proyectos de Kònic thtr.